CARDO MARIANO Ver más grande

CARDO MARIANO

USOS Y PROPIEDADES

  • En casos de hepatopatias tales como hepatitis, cirrosis, higado graso, intoxicaciones y procesos infecciosos.
  • Como principio amargo, colererético y contra cálculos biliares.
  • Actúa como antioxidante protegiendo las células hepáticas de los daños causados por los radicales libres, así pues incrementa la capacidad del hígado para regenerarse.
  • Favorece la eliminación biliar y renal.

Más detalles

Más

DESCRIPCIÓN

Una de las funciones principales del hígado es la de procesar, depurar y desintoxicar numerosas sustancias que ingerimos, tales como conservantes, hormonas, pesticidas, drogas, metales pesados, medicamentos, alcohol y excesos alimenticios. El cardo mariano se ha utilizado comúnmente como una planta protectora y correctora de la funcionalidad del hígado. Se desconoce si es capaz de estimular la producción y/o liberación de la bilis, aunque es estudios con animales se ha observado cierta actividad colagoga.

Tradicionalmente se ha utilizado como hepato protector, aunque no hay datos que lo demuestren. Sí se han realizado diversos estudios con las ilimarina.

En ensayos in vitro sobre hepatocitos ha demostrado presentar un efecto protector frente a sustancias hepato tóxicas como el tetracloruro de carbono, los lantánidos, la galactosamina o la tioacetamida, y frente a toxinas como la faloidina de Amanita phalloides. 

PRESENTACIÓN

100 Comprimidos de 500 mg.

POSOLOGÍA

Tomar 2 Comprimidos en las comidas.

COMPOSICIÓN

100 mg. de cardo mariano 80% Silymarina y 30% silybin, 60 mg. cardo mariano polvo. Estearato magnesico,fosfato calcico, fibra de bambú, isomatitol, sorbitol, silice

ADVERTENCIAS

  • Esta información es simplemente informativa, no pretende recomendar o diagnosticar ninguna enfermedad y tratamiento.
  • Cualquier problema físico o psíquico debe ser supervisado por un médico o un farmacéutico.
  • Mantener fuera del alcance de los niños
  • Mantener en lugar fresco y seco.

Descargar