REISHI Ver más grande

REISHI

USOS Y PROPIEDADES

  • Es adaptógeno, favoreciendo la recuperacion de la homeostasis o equilibrio del organismo frente a agresiones externas que afectan al sistema inmunológico.
  • Retrasa procesos degenerativos
  • Previene la oxidación celular
  • Favorece el equilibrio inmunológico
  • Favorece la mejora en desajustes hormonales y ansiedad o estrés.
  • Hepatoprotector

Más detalles

Más

DESCRIPCIÓN

El reishi es un hongo de origen oriental. En China se lleva usando desde la antiguedad como un "alimento de características muy saludables".

Físicamente, se trata de un hongo en forma de sombrero, de color pardo rojizo.

Entre las sustancias bioactivas presentes destacan las vitaminas del grupo B en especial la B9, minerales hierro, zinc, manganeso, magnesio, potasio, germanio y calcio, todos los aminoácidos esenciales, esteroles, ergosteroles, triterpenos y sustancias tipo cortisona adenosina y guanosina.

Además entre sus polisacáridos se encuentran los 1,3 beta-glucanos, que favorecen la estimulación de los receptores del sistema inmunológico.

Así, potencian su función y permiten originar una respuesta rápida y eficaz de la defensa cuando se encuentran ante cualquier particula invasora.

Sus comprobadas propiedades se centran en cinco: acción antialérgica, antiinflamatoria, neuro-muscular, cardiotónica y hepatoprotectora.

Acción antialérgica del reishi se debe a su contenido en triterpenos, ácido oleico aparentemente inhibidor de la histamina y polipéptidos de estructura similar a las inmunoglobulinas.

Actua como antiinflamatorio gracias a los beta-glucanos, de efecto similar a los esteroides, pero sin los marcados efectos secundarios.

Acción neuro-muscular se debe a su contenido en adenosina y uridina, componentes de los ácidos nucleicos.

Los ácidos nucleicos son esenciales para el desarrollo y funcionamiento celular, principal problema en enfermedades degenerativas como debilidad muscular, atrofias, miotina, distrofia muscular.

Diversos estudios en China y Japón han demostrado un efecto beneficioso en personas de la tercera edad con estas enfermedades, pero siempre a medio-largo plazo. Acción cardiotónica se debe a los esteroles y triterpenos que contiene, que ayudan a reducir el nivel de colesterol en sangre y la tensión arterial.

Acción hepatoprotectora, la ingesta de reishi ayuda a reducir la acumulación de ácidos grasos y transaminasas en el hígado, lo que ayuda a protegerlo. Se puede considerar como un promotor de longevidad y un tónico de clase superior. 

PRESENTACIÓN

60 Cápsulas 500 mg.

POSOLOGÍA

Tomar 2-3 cápsulas 2 veces al día

COMPOSICIÓN

400 mg.de Hongo de Reishi liofilizado, Cápsula vegetal 100 mg.

ADVERTENCIAS

  • Esta información es simplemente informativa, no pretende recomendar o diagnosticar ninguna enfermedad y tratamiento.
  • Cualquier problema físico o psíquico debe ser supervisado por un médico o un farmacéutico.
  • Mantener fuera del alcance de los niños
  • Mantener en lugar fresco y seco.

Descargar